ÚBEDA: Nuestra Señora de las Lágrimas procesionará por primera vez el Martes Santo de 2013

jueves 29 de noviembre, 2012

La primera salida procesional de la cofradía de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas de Úbeda tendrá lugar en la próxima Semana Santa de 2013, concretamente el Martes Santo. Así lo decidieron por mayoría los hermanos de la nueva cofradía en una reciente asamblea general.

Aunque quedó por fijarse la hora concreta y el recorrido, pues primero se quiere mantener una reunión para consensuarlo con la Unión de Cofradías y la cofradía penitencial del Cristo de la Noche Oscura, que sale a la calle ese mismo día.

Por otro lado, ya tuvo lugar el primer encuentro de la cuadrilla de costaleros que portarán a Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas en su primer desfile procesional. El capataz, José Carlos Martos Moreno, explicó que quiere crear y consolidar una cuadrilla en la que se disfrute del trabajo del costalero y donde todo el mundo tenga cabida.

n otro orden de asuntos, ya está en Úbeda la parihuela de la cofradía. Llegó procedente de los Talleres de Carpintería y Artesanía Religiosa de La Rambla (Córdoba), donde fue realizada por Juan Amador García Casas, quien cuenta con una amplia trayectoria que lo ha convertido en un referente en el mundo cofrade, habiendo elaborado trabajos para importantes hermandades. Sus obras se han distribuido por toda la geografía nacional y son conocidas por su acabado y calidad.

Se trata de una parihuela realizada en madera de cedro real con techo de palio, la cual ha sido trasladada a la sede de la cofradía del Santo Entierro, que generosamente ha prestado sus instalaciones. Se da así un paso más en el camino de esta nueva hermandad que procesionará por primera vez el próximo año. ::ALBERTO ROMÁN VÍLCHEZ


FUENTE: Ideal

Subir
Diseño Web nlocal