UTRERA: La cantera cofrade de Utrera saboreó su día más especial

martes 7 de mayo, 2013

Lo afrontan con una ilusión desbordante, la noche anterior casi no pueden pegar ojo y durante las semanas previas incluso ensayan por las calles del centro de Utrera para acompasar los pasos de las cuadrillas de costaleros. El certamen de cruces de mayo de la hermandad de los Estudiantes de Utrera, congrega todos los años a decenas de jóvenes, que en cierta forma dan cuerpo a la cantera cofrade de la localidad.

En esta ocasión, una veintena de participantes se ha inscrito en la actividad, reduciéndose la cifra a la mitad con respecto a otros años. Sin embargo, esto no ha restado esplendor a una cita en la que es posible contemplar unos «pasitos» donde la cruz es el elemento principal. Algunas, cubiertas con flores de papel; otras, en madera; o incluso con sudarios,…

Las calles de Utrera se llenaron de pasos: Desde el más pequeño para un único niño a otros de mayores dimensiones. Pero también pudo verse a niñas ataviadas con mantillas, y escucharse reproductores bajo las trabajaderas con el sonido de las marchas procesionales,…

Para todos, el momento más destacado del recorrido se produce cuando discurren por el Niño Perdido. Es algo similar a una carrera oficial, donde los pasitos intentan lucirse ante la mirada de las muchas personas que se suelen congregar en torno a este bello rincón utrerano.

Al finalizar el itinerario, todos los grupos participantes se llevaron un trofeo como recuerdo del certamen de cruces de mayo, un evento en el que los familiares de los niños disfrutan casi en mayor medida que los propios chavales.


FUENTE: ABC de Sevilla

Subir
Diseño Web nlocal