UTRERA: La lluvia deja a los Utreranos sin Vía Crucis en la calle

martes 19 de febrero, 2013

El mal tiempo en forma de intensas precipitaciones, impidió finalmente que se celebrase en Utrera el Vía Crucisorganizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera. El Cristo del Amor, de la hermandad de los Estudiantes, presidió el rezo de las 14 estaciones en el interior de la Capilla del Carmen.

De esta forma, una vez más, la lluVía terminó frustrando las ilusiones de los cofrades, que desde primeras horas de la tarde comprobaron como el tiempo empeoraba y la posibilidad de salir a la calle se esfumaba. Incluso Utrera llegó a estar bajo aviso amarillo porla posibilidad de fuertes precipitaciones.

El cincuentenario de los Estudiantes había convertido a su crucificado en la imagen que iba a presidir este acto, que cada primer lunes de Cuaresma se celebra en la ciudad. Y así ocurrió, pero en el interior de la capilla del Carmen, sin poder acercar el olor del incienso a las calles del municipio.

Tras una eucaristía presidida por el párroco de Santa María de la Mesa y director espiritual del Consejo, Diego Pérez Ojeda, el templo salesiano acogió el desarrollo del vía crucis. El Cristo, que se encontraba a los pies del altar, permaneció inmóvil durante el acto, en el que varios acólitos flanquearon la imagen con sus ciriales. En movimiento por la iglesia, otro grupo de jóvenes recorrió la capilla, junto al director espiritual de la cofradía anfitriona, Antonio Rodríguez de Rojas, deteniéndose ante cada una de las 14 estaciones del vía crucis que están representadas en los muros.

Los cantos y el sonido de un trío de música de capilla acompañaron los rezos que fueron leyendo miembros de las distintas hermandades utreranas. Con el templo en penumbra, el acto estuvo cargado de recogimiento y seriedad, sirviendo de brillante comienzo a la Cuaresma.

Al término de las oraciones, la talla del crucificado permaneció en besapié para la veneración de las personas que acudieron al recinto salesiano, esperando ya que el Martes Santo, por fin, la hermandad pueda celebrar sin sobresaltos meteorológicos su estación de penitencia. ::ALBERTO FLORES

FUENTE: ABC

Subir
Diseño Web nlocal