UTRERA: Manuel Lombo presentó en Utrera el concierto que ofrecerá en el Santuario de Consolación

martes 11 de diciembre, 2012

La Casa de la Cultura fue el escenario elegido por la Hermandad de los Muchachos de Consolación para presentar en la tarde del lunes 10 el concierto de villancicos que ofrecerá el cantante Manuel Lombo en el Santuario de la patrona de Utrera el próximo viernes 21 de diciembre. El artista se mostró en todo momento muy ilusionado con la posibilidad de traer su 'Cante incienso y mirra' a Utrera, de la misma manera en que lo ha hecho en la Catedral de Sevilla o la ermita del Rocío, y próximamente en la Catedral de Pamplona”. 


Reconoció que “es un privilegio cantar en un templo como este y ante la Virgen de Consolación, lo haré desde la fe y con el máximo respeto, además del cariño y los amigos que me unen a este pueblo”. 

Sobre su contenido adelantó que “son en su mayoría villancicos populares con arreglos camarísticos a nivel de cuerda y piano y otros más tradicionales como laúdes y percusión; además de alguna otra sorpresa, como el acompañamiento por algunos de los alumnos a los que da clases de cante flamenco. 

Para finalizar su intervención quiso animara los utreranos a llenar el Santuario
 para disfrutar del cante a la vez que colaboran con una buena causa. 

Alberto Leal Ruiz, presentador del acto y Mayordomo de la Hermandad de los Muchachos dio entonces la palabra al Hermano Mayor Santiago Fernmández Bernabé. Este dio las gracias a los medios de comunicación y entidades comerciales colaboradores y lanzó también un llamamiento a la solidaridad. 

Por su parte, el rector del Santuario, Don Diego Pérez Ojeda, dio la enhorabuena a la hermandad por su constancia y perseverancia en la intención de traer el espectáculo y tuvo también unas palabras para el artista nazareno. “No lo conocía en persona, pero conozco a su hermano que también forma parte de la iglesia y junto a las declaraciones que él ha hecho en diversas ocasiones, me consta que es una persona creyente”, afirmó el también vicario parroquial de la zona este. 

El concierto se enmarca en la celebración del 'Año de la fe' declarado por el Papa Benedicto XVI y al coincidir con la Navidad responde también en la celebración del misterio del nacimiento de Dios. En este sentido, Don Diego destacó el poder evangelizador del cantante a nivel popular. Pero junto a la celebración del Año de la Fe, la cita tiene otras tres nobles razones: las dos primeras relativas a la bolsa de caridad de la Hermandad y el arreglo de la torre del Santuario que se encuentra en un grave estado de conservación. Y en tercer lugar, otro objetivo que adquiere una especial importancia en tiempos de dificultades económicas; la posibilidad de generar empleo. 

El rector finalizó sus palabras con un llamamiento a los utreranos para que disfruten teniendo en cuenta y respetando que se trata de un escenario religioso. 

Por último, tomó la palabra la delegada local de Cultura, María José García Arroyo, para destacar la voluntad colaboradora del consistorio con las hermandades de Utrera y con el patrimonio, siempre en la medida de sus posibilidades. 

Como broche del acto, la hermandad quiso tener un gesto en agradecimiento a Manuel por la colaboración artística y económica prestada para que este concierto sea posible. Así, le hizo entrega de un cuadro con el cartel anunciador en el que aparece el artista a los pies de la Virgen de Consolación. ::ANA GONZÁLEZ


FUENTE: Uviteonline

Subir
Diseño Web nlocal