VALENCIA: La Hermandad de los Afligidos organiza la lectura de la Declaración de los Derechos Humanos

jueves 6 de diciembre, 2012

La Hermandad del Cristo de los Afligidos, perteneciente a la Semana Santa Marinera de Valencia, celebrará este sábado, día 8, la segunda edición de la 'Lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos'. El acto se celebrará en el propio local de este colectivo (calle José Benlliure, número 92).

Desde la hermandad, que se encuentra en estos momentos invitando a distintas personalidades, se está cuidando este evento ya que lo considera “importante, trascendente y, en estos momentos que vivimos, necesario”. Fuentes de la Hermandad destacaron la "excelente acogida y buena predisposición de las gentes a las que hemos recurrido lo que nos lleva a pensar que es una buena idea que, con el transcurso de los años, puede constituir una marca que dé personalidad a este colectivo".

Las mismas fuentes recordaron que "son 30 los artículos que constituyen la Declaración Universal de los Derechos Humanos que fue aprobada en 1948 por lo que si se logran esas personas cada uno leerá un artículo. Se realizará por orden de llegada, aunque los que deseen hacerlo en otro idioma que no sea el español o valenciano gozarán de un tiempo de más para preparar la traducción”.


FUENTE: El Periodic

Subir
Diseño Web nlocal