VALLADOLID: El presidente de Renault pregonará la Semana Santa, anunciada por una imagen de Concellón y de Muñoz Rojo

viernes 25 de enero, 2013

El presidente de Renault España, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, pronunciará el pregón de la Semana Santa de Valladolid el próximo 15 de marzo en la Catedral, según ha anunciado el alcalde, Javier León de la Riva, durante la presentación del cartel anunciador, una imagen del Santísimo Cristo Despojado, de la cofradía del mismo nombre, de la que son autores los fotógrafos Pedro Muñoz Rojo y Chema Concellón.

Un vía crucis en la Plaza Mayor el 23 de febrero, con motivo del Año de la Fe, es uno de los actos relevantes de la Cuaresma, en el que participarán las 19 cofradías de Valladolid con 15 pasos, según ha anunciado en el acto el presidente de la Junta de Cofradías, José Miguel Román.

La tradicional glosa del cartel anunciado ha estado este año a cargo del subdelegado del Gobierno, Antonio Martínez Bermejo, quien ha selañado que la Semana Santa tiene su origen en tres ideas básicas: las imágenes, la unión y la fe. El subdelegado ha destacado la importancia de la fe: «La fuerza de creer, creer lejos de modas y convencionalismos, y esta imagen moderna ayuda mucho a ello. Es un Jesús despojado que rechaza toda vanagloria y acepta su sacrificio con humildad», dijo en alusión a la talla que ilustra el cartel y que es obra del escultor José Antonio Hernández Navarro, creada en 1993.

Entre las actividades que se celebrarán de forma paralela a la celebración de la Semana Santa destaca la exposición de fotografías de Concellón, que organiza El Norte de Castilla, que tendrá lugar en la Casa Revilla, así como otra muestra en el Centro de Recursos Turísticos sobre medallas y escapularios de las hermandades de España.


FUENTE: El Norte de Castilla


Subir
Diseño Web nlocal