VALLADOLID: Trillo se reúne con las Juntas de Semana Santa que tienen algún reconocimiento de interés turístico

martes 12 de marzo, 2013

El delegado de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, ha mantenido hoy un encuentro con los presidentes de las Juntas de Semana Santa de las localidades de la provincia que tienen algún reconocimiento de interés turístico -internacional, nacional o regional- para intercambiar opiniones e informarles de las subvenciones aprobadas en el último Consejo de Gobierno para impulsar las actividades culturales y las acciones de promoción turística de la Semana de Pasión.

La Junta de Castilla y León ha destinado un total de 200.733 euros para toda la Comunidad, de los cuales 46.986 euros corresponden a la provincia de Valladolid. La cuantía de las ayudas, que se mantiene respecto al pasado año 2012, se distribuye en función del tipo de declaración de interés turístico y de la población del municipio, según sea mayor o menor de 35.000 habitantes. Siguiendo estos criterios, las Juntas de Semana Santa de Valladolid, Medina del Campo y Medina de Rioseco, recibirán 12.983 euros y la de Tordesillas recibirá 9.892 euros.

En la reunión, celebrada en la sede de la Delegación Territorial de la Junta, Trillo ha insistido ante las Juntas de Semana Santa en lo ya expresado desde la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de que no se contempla sancionar a las cofradías y que sólo se limita a pedir a las hermandades responsabilidad para preservar el estado de las imágenes restauradas.

Los representantes de las Juntas de Semana Santa han mostrado al delegado de la Junta la misma postura trasladada a la Consejería de Cultura y Turismo para que el calendario escolar coincida con las fechas de la Semana Santa y evitar cambios en el actual calendario laboral que pudieran afectar al Jueves Santo. En ambos casos el delegado se ha comprometido a recibir esta postura por escrito y dar traslado de ella a los organismos competentes.

Por último, el delegado de la Junta, Pablo Trillo, ha informado sobre el plan de promoción 2013 de la Semana Santa de Castilla y León diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo. 'Una Semana Santa de diez, descubre cómo vivirla' es el lema de una promoción y de una serie de actividades en cuya realización ha estado muy presente la coordinación institucional y empresarial.

El objetivo es impulsar el posicionamiento de la Semana Santa de Castilla y León en el mayor número de canales posibles de distribución nacional e internacional, creando un producto que consiga que la presencia de los turistas se prolongue más allá de los días centrales de la Semana Santa.


FUENTE: Tribuna Salamanca

//

Subir
Diseño Web nlocal