ZAMORA: el Ayuntamiento se compromete a "mantener" una subvención de 56.000 euros a la Junta Pro Semana Santa

viernes 25 de enero, 2013

La Junta Pro Semana Santa el Ayuntamiento de Zamora abrieron hoy una “nueva etapa” de Colaboración Institucional con la visita realizada al Consistorio por la nueva directiva del órgano que dirige los designios de la Pasión zamorana, declarada de Interés Turístico Internacional en el año 1980.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, se comprometió a “mantener” la aportación económica de 56.000 euros destinada a la Junta Pro Semana Santa durante la primera visita institucional de la nueva junta directiva. Asimismo, Valdeón indicó que la subvención se ingresará “próximamente”, una vez resueltas las deficiencias en la documentación presentada para su tramitación.

La alcaldesa de Zamora, quien reconoció que la situación de crisis económica ha supuesto el “recorte” de las ayudas a la mayor parte de las asociaciones, incidió en que el presupuesto municipal para 2013 contempla la aportación a la Junta que aúna los esfuerzos de las 16 cofradías zamoranas. “Creemos que en estos momentos uno de los valores más importantes de Zamora para promocionar la ciudad y atraer a turistas y visitantes es nuestra Semana Santa”, dijo. “Hay que destacar la valentía y el compromiso del nuevo presidente y de su junta directiva para coger las riendas de la Semana Santa”, añadió, en referencia a Martín Alén. Además, Valdeón puso a “disposición” de la Junta Pro Semana Santa “todas las dependencias e infraestructura municipal en su tarea de promoción y difusión de nuestra Semana Santa”.

Por su parte, el presidente de la Junta Pro Semana Santa destacó la “sintonía” entre la nueva junta directiva y las instituciones zamoranas. “Debemos estar todos unidos en torno a la Semana Santa”, dijo, además de agradecer a la alcaldesa su “compromiso” y la “agilización” del pago de la subvención pendiente. “Ello permitirá asumir, como compromiso prioritario, el abono de las aportaciones que han hecho algunas cofradías a la Junta, algunas de las cuales están pasando también por problemas económicos como se ha puesto de manifiesto en sus respectivas asambleas”, explicó. ::JUANMA DE SAÁ/ ICAL


FUENTE: La Opinión de Zamora

Subir
Diseño Web nlocal