ZAMORA: Mayoral pintará el cartel oficial de la próxima Semana Santa

viernes 23 de noviembre, 2012

El veterano escultor Fernando Mayoral ha aceptado el encargo de la comisión gestora para realizar el cartel oficial de la próxima Semana Santa, que desde hace más de una década realizan artistas vinculados a la tierra, como es el caso del cacereño. Mayoral ha emprendido el reto de representar la Pasión de 2013 y toma el relevo del vitralista zamorano Javier Lozano, que el pasado año dedicó el cartel a la imagen titular de Jesús en su Tercera Caída.

El encargo del cartel es una de las decisiones que urgían en el seno de la Semana Santa, en manos de una comisión gestora desde hace semanas tras la moción de censura al ya expresidente José Francisco González Poza y la ausencia, por el momento, de candidatos a tomar el relevo antes de cambiar el organigrama de funcionamiento. Así, Fernando Mayoral tendrá varios meses para confeccionar la pintura que dará origen al cartel, que suele presentarse en tiempo de Cuaresma para imprimir varios miles de carteles y distribuirlos por los principales puntos de interés turístico.
La principal incógnita, ahora, será conocer qué imagen de la Semana Santa elegirá el escultor, que podría utilizar algún detalle de los dos conjuntos de imaginería que ha entregado a la ciudad. Es preciso recordar que Mayoral cumplió con creces el reto de sustituir La Santa Cena de la Cofradía de la Vera Cruz en 1991, un proyecto que cristalizó gracias al compromiso adquirido por las instituciones en el Congreso Nacional de Cofradías de 1987.

El veterano artista podría inspirarse en alguno de los dos grupos escultóricos que creó para Zamora

Años más tarde, en 2002, entregó a la Real Cofradía del Santo Entierro el grupo La Conversión del Centurión, que también ha tenido una rápida aceptación por parte de los zamoranos. Por ello, Mayoral es un personaje conocido en la ciudad, algo que ha demostrado en la reciente exposición antológica que se ha celebrado en los salones y el claustro del palacio de La Encarnación, edificio de la Diputación Provincial.
Mientras se decide el futuro de la Junta pro Semana Santa, aún queda pendiente otro encargo importante, la elección de la persona que ofrecerá el pregón el próximo Domingo de Ramos.


FUENTE: La Opinión de Zamora

Subir
Diseño Web nlocal