ZARAGOZA: Conciertos a beneficio de la Hermandad del Santo Refugio

martes 18 de diciembre, 2012

El conjunto musical Al Ayre Español y el Ayuntamiento de Zaragoza ofrecen dos conciertos en el que los beneficios de la recaudación irán destinados a la Hermandad del Santo Refugio. Las Sonatas de Handel, interpretadas por Al Ayre Español, sonarán en el Aula Magna del Paraninfo de la UZ y en la Iglesia de la Residencia Casa Amparo.


Al Ayre Español ofrece las sonatas de Handel en dos conciertos solidarios en el que los beneficios de recaudación irán destinados a la Hermandad del Santo Refugio.

El director de Al Ayre Español, Eduardo López Banzo, ha señalado que la música puede transmitir solidaridad “así lo propuse en las sonatas porque la música es patrimonio de toda la humanidad”. Además, ha destacado que propuso la Casa Amparo como sitio idóneo para poner en marcha este concierto solidario.

Con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza, el primero de los conciertos será ofrecido a la Universidad de Zaragoza, a través de su vicerrectorado de Cultura y Política Social. El acto tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio Paraninfo el próximo jueves, 20 de diciembre, a las 20.00 horas. El segundo, será en la Iglesia de la Residencia Casa Amparo el viernes, 21 de diciembre, a las 19.00 horas.

Es la primera vez que la Universidad de Zaragoza cobra por asistir a un concierto de estas características, pero, como ha afirmado la vicerrectora de cultura y política social de la UZ, Concepción Lomba Serrano, la causa solidaria lo requiere. Además, ha hablado de Eduardo López Banzo y de su música como “excelencia y delicadeza que sólo la música tiene. Hay que destacar que es un trabajo siempre impecable”.

El director de la Casa Amparo y Albergue Municipal, Gustavo García Herrero, ha resaltado la Iglesia de la Casa Amparo porque considera que mucha gente no la conoce. También ha creído conveniente hacer una reflexión sobre la idea de fraternidad sin echar por los suelos la dignidad de las personas.

El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha colaborado con esta labor solidaria, por lo que el gerente de Zaragoza Cultural Ayuntamiento de Zaragoza, Juan José Vázquez, ha recalcado que la música no sólo es ocio y entretenimiento, sino que también tiene otras vertientes como la creación de conocimiento, “la cultura es el único instrumento que hace visible la igualdad de dignidad de todos los seres humanos”. ::ÁNGELA PUÉRTOLAS MOLINER

 

FUENTE: noticiasjovenes.com

Subir
Diseño Web nlocal