ZARAGOZA: Los supermercados Eroski center entregan a la Hermandad del Refugio los productos retirados de la venta

viernes 14 de diciembre, 2012

La Hermandad del Refugio y los supermercados Eroski center de Zaragoza han acordado que los establecimientos entregarán diariamente los productos retirados de la venta pero que son aptos para su consumo. Las entregas, que contienen tanto productos frescos como artículos de alimentación envasados, irán destinados a los comedores sociales.

Esta colaboración, que garantiza que los productos entregados se encuentran en perfecto estado, se puede realizar gracias a la política de retirada de la venta de productos a punto de caducar de Eroski, siendo la fecha de caducidad lo suficientemente amplia como para permitir que lleguen en un estado de consumo óptimo.

La entrega de estos productos permitirá que la Hermandad destine sus recursos económicos a otros proyectos que desarrolla, ya que evitará la compra de producto en una importante cantidad que realizaba, hasta ahora, para abastecer a los comedores sociales de Zaragoza.

Del mismo modo, la Fundación Eroski hará entrega de varias neveras frigoríficas que se instalarán en las furgonetas que gestionan la recogida diaria para el transporte de los alimentos en las condiciones óptimas desde los supermercados Eroski hasta El Refugio.

El grupo Eroski asienta con esta colaboración su compromiso "con la sociedad aragonesa a través de acciones solidarias que sirvan para mitigar el impacto de la actual crisis económica entre los más desfavorecidos". ::EUROPA PRESS

 

FUENTE: El Periódico de Aragón

Subir
Diseño Web nlocal