La vela de cera de abejas

Una vela se compone de Mecha y Cera. Ambas deben tener una conjunción perfecta. La mecha digamos es el esqueleto de la vela, y es la que generará la llama que derretirá la cera (el combustible), que, por capilaridad, ascenderá a través de sus hilos para alimentarla. Y esta Mecha debe estar en total consonancia con el tipo de cera que se utilice.


Hoy en día, las velas más populares son las de parafina debido a su relación calidad-precio, sin embargo, las velas de mayor calidad son las más ricas en cera de abeja.

 

Cuando pretendemos adquirir una vela y buscamos una calidad y un uso específico se nos generan ciertas dudas. Comenzamos a manejar nombres tales como Pura, Máxima, Notable, etc. Esta nomenclatura se refiere precisamente a su composición de Cera de Abeja y proviene de antiguas normas dictadas por la Iglesia Católica, como histórico consumidor de cera, para sus celebraciones.


Sin embargo, esta nomenclatura no todos los fabricantes la respetan, y manejan estos nombres a su antojo, generando confusión y desprestigio.


Por ello en los siguientes enlaces intentaremos ayudarte a que puedas identificarlas y pagues el precio justo, evitando engaños, o al menos sepas exactamente lo que estás adquiriendo.

Share by: