¿Cómo escoger?
Escoger una clase u otra va a depender del uso destinado.
Para tu hogar lo más recomendable es utilizar velas ricas en Cera de Abeja, y no demasiado gruesas, lo idóneo es no superar los 70 mm de grosor. Te generará mayor duración y luminosidad, un ambiente cálido y confortable, purificará el aire beneficiando tu salud, y además no se ennegrecerán cortinas y paredes.
Aconsejables la calidad Notable y la Cera Virgen y desconfiemos como Velas de Cera Virgen aquellas de láminas enrolladas con un perfecto Color Amarillo y con celdillas de los Panales. La Cera Amarilla con la luz tiende a decolorarse hacia tonos pardos y oscuros. Por ello, las velas hechas con Cera de Abeja Natural, precisan que la misma sea blanqueada al Sol para obtener un tono marfil estable y eliminar todas sus impurezas para que su combustión sea limpia y no pierda sus propiedades terapéuticas.
Para las Cofradías todas las calidades son válidas, si bien hay que distinguir su uso y para ello ofrecemos nuestro asesoramiento.
Para Aire Libre, Jardines, Catering, etc. las clases de Notable a Iluminación son las más apropiadas, y, en cuanto al tamaño, recomendamos gruesos inferiores a 90 mm de modo que el calor de la llama pueda derretir todo el diámetro de la vela y mantener una combustión idónea.